Blog de Transformación Cultural y Habilidades Directivas

Decálogo de una reunión efectiva de equipo

2024-03-06T18:52:24+02:004 octubre, 2017|

En las organizaciones suele ser habitual que los empleados se quejen amargamente de la ineficiencia de las reuniones. Se suelen ver como una total pérdida de tiempo, y en el mejor de los casos como aburridas y poco productivas. También he oído decir a empleados y directivos que las reuniones les impiden realizar su trabajo, como si [...]

Siete preguntas que deberías evitar hacer a las personas de tu equipo

2019-01-16T17:34:20+02:0015 septiembre, 2017|

De sobra sabemos que la comunicación es básica para gestionar equipos en el trabajo. Sin embargo, no sirve cualquier tipo de comunicación. En un estilo más de coaching se suelen utilizar muchas preguntas y algunas de ellas pueden intimidar o cuestionar de forma muy incisiva a las personas que conforman nuestro equipo. Las siguiente preguntas, [...]

Curso: La Mejor Decisión

2019-01-16T17:59:44+02:009 mayo, 2017|

La toma de decisiones forma parte de nuestra vida cotidiana. Tanto en nuestra vida personal como en nuestra vida profesional diariamente, y a veces de manera inconsciente, estamos tomando decisiones que marcarán nuestro futuro y con él, nuestro fracaso o nuestro éxito. Pero, ¿qué es lo que nos mueve a tomar determinada decisiones? Muchas veces [...]

Cómo gestionar equipos en función de su Generación

2020-02-13T19:00:28+02:0026 marzo, 2017|

Liderar personas en las empresas, significa motivar y adaptarte a cada persona como un guante. Un buen manager necesita crear equipos de alto rendimiento que saquen la mejor de sí mismos y para ello no puede tratar a todos de la misma manera. Muchos managers comentan que están perdidos con estas nuevas generaciones. Que no [...]

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