Blog de Transformación Cultural y Habilidades Directivas

Los ocho pasos que facilitan un cambio

2019-03-11T19:44:52+02:0016 octubre, 2016|

En nuestra actual sociedad, tanto empresas como personas tenemos cada vez más claro que necesitamos desarrollar nuestra capacidad de adaptación si queremos poder manejarnos en los continuos entornos cambiantes que se nos presentan.  Sin embargo, el ser humano tiene muchas reticencias a cambiar, a salir de su zona de confort. Nuestra amígdala, ese pequeño órgano [...]

Mindfulness para un mundo VUCA

2024-03-04T19:04:45+02:0022 septiembre, 2016|

El término VUCA es un acrónimo que acuñaron los soldados americanos a finales de los años 90 para definir el mundo en el que vivíamos. Este término es hoy mencionado por todos los gurús empresariales, para describir las características esenciales del mundo empresarial. VUCA está compuesto de las iniciales de 4 palabras para definir el [...]

¿Delegas o entorpeces? Las 4 fases de la delegación efectiva

2024-03-04T23:14:37+02:005 mayo, 2016|

Si eres Manager, empresario o responsable de un equipo o Departamento y no estás delegando todas las tareas y responsabilidades que puedes delegar, entonces estás entorpeciendo el buen funcionamiento y los resultados de tu equipo, Departamento y empresa. Así de claro. Lo primero que te propongo es reflexionar sobre las siguientes preguntas: ¿Estás delegando todas [...]

Mindfulness y Negociación

2024-01-24T11:32:42+02:0024 abril, 2016|

La negociación está en casi todas las comunicaciones entre dos o más personas; es inherente a cualquier interacción humana. Todo lo negociamos, aunque la mayor parte de las veces sea a un nivel inconsciente. La negociación es un hecho de la vida. Por lo tanto, nos guste o no, somos negociadores, y cuanto más mejoremos [...]

Cuánto sabes de coaching

2019-02-04T19:03:39+02:0022 marzo, 2016|

Hoy en día, el coaching es una de las metodologías más comunes que se emplean dentro de las empresas para desarrollar competencias profesionales y equipos. A pesar de ser una disciplina muy común, sigue habiendo ciertas dudas. Estas son las preguntas, con las que con más frecuencia me encuentro en torno al coaching ejecutivo. ¿Qué [...]

¿Eres un gestor o un líder?

2024-03-05T19:09:59+02:0017 febrero, 2016|

Esta semana he estado impartiendo un curso de liderazgo para directivos de una entidad financiera, y la primera reflexión que compartí con los participantes fue la diferencia entre gestión y liderazgo. La gestión tiene los siguientes componentes: – Estamos enfocados en las tareas, roles, procedimientos. – Generamos previsibilidad y orden. – Producimos resultados en el [...]

Ir a Arriba