¿Cómo debemos atender a los nuevos clientes?
Los clientes actuales, sobre todo en retail, requieren una atención muy diferente al cliente que teníamos hace 15 años. Si nuestra forma de comunicarnos con el cliente actual es la misma que cuando empezamos a trabajar en el sector, ya sea de electrodomésticos, electrónica de consumo, automoción etc., ten en cuenta que la distancia entre tú y tu cliente aumenta cada día.
Pero ¿a qué se debe esto?
Principalmente a que ahora mismo tenemos un cliente más informado. No quiero decir que mejor informado, pero sí con más información que adquiere en la red a través de webs, wikis, canales de video o foros en cuestión de segundos.
Debido a esto, es un cliente que requiere una atención muy diferente, ya que espera de nosotros algo más allá del conocimiento que puede ofrecer una etiqueta o unas características técnicas de un producto.
El cliente actual es más impaciente. Debido a que vivimos en una sociedad de lo «inmediato», el cliente actual quiere respuestas y saciar su hambre de consumo de forma instantánea y tus servicios y procesos deben adaptarse a ese estilo de vida mucho más rápido.
Ten en cuenta que el mundo gira a una velocidad, tu cliente a otra ¿ y tú? ¿a que velocidad giras para satisfacer las necesidades nuevas de este cliente?
Apúntate a nuestra Newsletter mensual para recibir artículos prácticos para tu desarrollo profesional.